Qué es SOKX PRO 1.0

Es una aplicación informática gratuita, cuya función, es la de proteger los dispositivos USB de la autoejecución del archivo autorun.inf, el cual a su vez activa el archivo .exe, .com o .bat que contiene a la mayoría de los virus que infectan tanto al dispositivo USB (memorias USB, teléfonos móviles, etc) como al equipo de cómputo PC o laptop en donde estén conectados.

SOKX PRO 1.0 crea una carpeta llamada autorun.inf y un archivo llamado recycler, ambos totalmente limpios e inofensivos, ocultándolos al mismo tiempo, para que el usuario no los elimine accidentalmente.

De esta forma, cuando el dispositivo USB es conectado a un equipo de cómputo infectado, los archivos creados por SOKX PRO 1.0 impiden que los archivos autorun.inf generados por los virus se copien, activen y como consecuencia propaguen los virus.

Es decir, en otras palabras, el archivo que contiene al virus si se copiará a su dispositivo USB pero no logrará activarse y como consecuencia no podrá liberar el virus contenido, ya que los archivos generados por SOKX PRO 1.0 se le han adelantado y no puede sobreescribirlos.

Es súmamente importante mencionar que SOKX PRO 1.0 no es un antivirus ni un cortafuegos, simplemente se podría definir como un bloqueador de virus para dispositivos USB, que en conjunto con su antivirus y cortafuegos actualizados de uso cotidiano suman la mejor defensa contra cualquier amenaza informática.

SOKX PRO 1.0 funciona con memorias USB sin software preinstalado de fábrica (por ejemplo U3), reproductores mp3, discos duros externos USB y en general con cualquier dispositivo de almacenamiento USB.