Acerca de SOKX PRO 1.0

Los expertos afirman que la capacidad de los dispositivos USB para evitar los controles perimetrales, tales como cortafuegos, puede volver vulnerables a los sistemas frente a amenazas tanto internas como externas.

En pocas empresas se prohíbe el uso de los puertos USB por el riesgo de la transferencia de virus. Lo mismo debería pensarse de todos los dispositivos USB. El problema es el mismo, teniendo en cuenta que además en algunos equipos es posible iniciar un sistema desde este dispositivo; pero la mayoría de las empresas, nunca han actuado para detener el uso de los mismos en sus redes.

La protección la debería brindar un antivirus, pero a veces se deja esto en manos del usuario, quien en ocasiones puede llegar a desactivarlo. Muchos confían en que la protección de un cortafuegos que los protege de Internet, junto a un antivirus a nivel del servidor, es suficiente para no ser infectados. Pero se olvidan de la infección que puede venir desde dentro de la red. Las empresas deberían preocuparse de las amenazas internas tanto como de las externas.

Actualmente, ni los antivirus ni los cortafuegos proveen una defensa directa contra una nueva vía de ataque para el código maligno: los puertos USB. Es por ello, que nace la idea de generar una aplicación específicamente enfocada a evitar la infección de los dispositivos USB: SOKX PRO 1.0, la cual, aunque en esencia es muy simple, junto a su antivirus y cortafuegos de uso cotidiano, le permitirá reducir el riesgo de infección al mínimo.

SOKX PRO 1.0 ha sido desarrollado por Shockmedia Corp. Si tiene alguna duda o sugerencia respecto al funcionamiento de esta aplicación por favor contáctenos a través de nuestro e-mail.


Creative Commons License

Contrato Coloriuris